Vilvestre recibe a “Buscando a Nebrija” y su Grupo de Teatro Lazarillo de Tormes.
Hasta Vilvestre, municipio del Parque Natural de Arribes del Duero y que forma parte de la «Reserva de la Biosfera», se desplazó el grupo de teatro Lazarillo de Tormes para representar “Buscando a Nebrija”.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción fue, en la tarde del sábado 22 de enero, el escenario elegido para la puesta en escena de esta obra, que gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca podrá llegar a múltiples templos de nuestra provincia. Su retablo barroco fue el mejor decorado de fondo para sus diferentes cuadros escénicos que dan a conocer a Elio Antonio de Nebrija, su vida y su gran acervo cultural.
La música de Juan del Encina añade otro atractivo a la obra del director Denis Rafter. El público vilvestrino, atento, entusiasmado y entregado, fue descubriendo a Nebrija: la más brillante personificación literaria de la España de los Reyes Católicos.
Catedrático en la Universidad de nuestra capital, por su tremenda capacidad de trabajo, sus numerosos escritos y su marcada personalidad, junto con la mediocridad de la época y la envidia, siempre presente en todas las sociedades, le llevaron a ser despreciado por sus propios compañeros de la Universidad de Salamanca.
La celebración del V Centenario de la muerte del humanista Nebrija es el motivo principal para seguir sumando fechas en la que seguir representando la obra “Buscando a Nebrija”.